Brightcove Beacon Revry

Brightcove Beacon es la solución tecnológica de Revry, la primera plataforma OTT orientada a la comunidad LGTBQ+

Plantear el acceso a contenido multimedia mediante una solución OTT, siempre es una aventura, y mucho más arriesgada, si esa plataforma tiene que tener capacidad para proveer el servicio en más de 130 países a unos 250 millones de dispositivos. Para asegurar el éxito, Revry ha elegido Brightcove Beacon, que permite lanzar un servicio OTT incluyendo diferentes apps y dispositivos en un periodo muy breve de tiempo, una solución tecnológica pre-integrada que distribuye Crossmedia.

Una OTT para cada vertical de contenido

Revry es la primera plataforma OTT íntegramente enfocada a en la comunidad LGTBQ+. Escuchar a un artista musical transgénero o ver una película en las que sus personajes principales sean homosexuales puede no estar bien visto e incluso llegar a ser ilegal en determinados paises, por lo que este contenido es totalmente inaccesible, dependiendo de la región. En Revry están decididos a ser la palanca que cambie esta situación y por eso quieren poner fin a este tipo de aislamiento cultural. Con ello pretenden también ayudar al empoderamiento del colectivo LGTBQ+ a través de los contenidos en vídeo de máxima calidad, convirtiendo así a Brightcove Beacon en la OTT de Revry.

Triple modelo de explotación comercial

Para lograr su objetivo de llegar a una audiencia global, en todas las pantallas, en todos los dispositivos y en todas las plataformas, Revry recurrió a Brightcove Beacon, con el que ha creado un modelo único de distribución conocido como el modelo “Tribrid”. 

Con el modelo “Tribrid”, Revry puede expandir su alcance, ofreciendo contenido a través de tres modelos de explotación comercial: video bajo demanda con publicidad (AVOD), modelo de suscripción (SVOD) y televisión en directo con anuncios. Además, este modelo ofrece una experiencia de visualización premium y potencia las oportunidades de monetización para la plataforma.

Revry ha encontrado un gran aliado en Brightcove Beacon, gracias a sus funciones de transmisión en directo y las posibilidades de monetización de sus contenidos. 

«Cuando vi por primera vez la demostración de Brightcove Beacon, algo hizo clic. Esta era nuestra oportunidad de crear la plataforma con la que siempre habíamos soñado. La característica más interesante fue la sección «En vivo» de Brightcove Beacon. Nunca había visto ninguna solución que tuviera una guía de programación EPG totalmente personalizable. Brightcove Beacon tiene la capacidad de crear un entorno que podría albergar múltiples canales de televisión en directo, todo en una sola aplicación”

Damian Pelliccione, CEO y cofundador de Revry. 

Estas características le permiten a la audiencia de Revry elegir, en tiempo real, entre una gran variedad de canales en directo, lo que da lugar a una experiencia de uso fiable y personalizada. 

Si quieres conocer más a fondo las características y ventajas de Brightcove Beacon, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Crossmedia Expertos en Soluciones OTT

Crossmedia distribuidor oficial de Conviva para España

Crossmedia ha firmado un acuerdo para convertirse en distribuidor oficial para la comercialización de las soluciones integradas de la Plataforma de optimización de TV en streaming de Conviva en España.

El reciente acuerdo de asociación entre Conviva y Crossmedia representa una alianza estratégica clave para la expansión de la compañía estadounidense en el mercado español de televisiones públicas, así como  en otros medios de comunicación. Conviva es el líder en inteligencia para servicios de streaming de video y TV, impulsado por su plataforma de datos en tiempo real. Más de 250 marcas y compañías de medios de la industria del entretenimiento y la información digital, tales como CBS, DAZN, HBO, Hulu, Movistar +, Mediaset, Sky, Sling TV, TED y WarnerMedia, entre otras, confían en Conviva para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible e impulsar el crecimiento de la audiencia y los ingresos.

Con un alcance global de más de 500 millones de espectadores únicos que consumen más de 150 mil millones de streams al año en 3 mil millones de dispositivos, Conviva ofrece a sus clientes un servicio único para la medición continua de video, inteligencia y optimización recurrente para cada streaming en cada pantalla, cada segundo.

La sede central de Conviva se encuentra en Foster City (California) con oficinas en ciudades de todo el mundo como Beijing, Bangalore, Londres y Nueva York. Los productos de vanguardia de Conviva se centran en la medición y la optimización de la calidad de la experiencia (QoE) del contenido y la publicidad, la medición de la audiencia y el contenido consumido por los diferentes segmentos, así como la distribución y consumo en redes sociales.

«Para Conviva, tener un socio a nivel nacional en España es esencial para expandir nuestra presencia en el país y llevar nuestra inteligencia a los medios de comunicación nacionales y regionales», indicó Ian Franklyn, Director General de EMEA en Conviva. «Es por ello que nos hemos asociado con Crosspoint, una empresa bien establecida y reputada en este sector, y específicamente con Crossmedia, su división especializada en el entorno digital».

Crossmedia ofrece soluciones de valor añadido a las capacidades únicas de Conviva, gracias a la integración del poderoso conjunto de datos de Conviva con sus actuales soluciones integradas para OTT como Fastly o Brightcove. El uso de este conjunto de herramientas les permite proporcionar a sus clientes un análisis exhaustivo del rendimiento de la plataforma y sus parámetros de consumo, lo que permite a cada empresa de medios tomar mejores decisiones editoriales y comerciales en tiempo real.

«Estamos muy contentos de poder agregar Conviva a nuestro porfolio de soluciones para plataformas OTT, ya que es un líder global que se ha convertido en un estándar en soluciones de medición y optimización de calidad de experiencia (QoE) en streaming de video», dijo Jorge Frías, Head of Digital Media en Crossmedia. «Además, el conjunto completo de soluciones de Conviva, que abarca contenido, redes sociales y publicidad, cubre una parte muy importante de las necesidades de los mercados de streaming para televisiones, plataformas OTT y medios digitales, que demandan herramientas avanzadas para guiar la estrategia de video en cuanto a la monitorización de los servicios y la publicación y segmentación de audiencia, contenido y publicidad».

Trabaja con nosotros – Full Stack Developer

PUESTO: 

Full Stack developer (Javascript/PHP) para mantenimiento y soporte de aplicaciones web y streaming.

Requisitos mínimos.

2 años como desarrollador/a Full Stack en entornos PHP, con experiencia en:

  • Uso de API Rest y realización de conexiones con servicios externos
  • Conocimientos avanzados de PHP7 para back y front
  • Conocimientos avanzados de bases de datos relacionales (MySQL, MariaDB)
  • Front-end: HTML5, CSS3 y Javascript
  • Conocimientos de los Frameworks Laravel, Bootstrap y JQuery
  • Conocimientos mínimos de administración de infraestructuras basadas en linux/Ubuntu (por ejemplo: conexión vía ssh a un servidor, gestión de NGINX, consulta de logs, etc)
  • Experiencia con softwares de control de versiones (Git)
  • Buen nivel de inglés (hablado y escrito)

Valorables

  • Conocimientos de CDN y Varnish
  • Protocolos de streaming y formatos de codificación de video/audio
  • Experiencia con gestión de plataformas de vídeo bajo demanda y live streaming, OTT
  • Desarrollo de APIs propias
  • Se valorará muy positivamente conocimientos de integración con infraestructuras cloud (AWS, Azure, GCP)
  • Conocimientos de Vue.js 
  • Conocimientos de Elasticsearch
  • Conocimientos básicos de desarrollo de apps de los SO Android, iOS o SmartTVs

 

Envía tu CV a: empleo@cross-media.es

Crossmedia adjudicataria servicios CDN

Crossmedia adjudicataria de servicios de CDN para la CCMA junto a FASTLY

Crossmedia, adjudicataria de servicios de CDN para la CCMA junto a FASTLY. Crossmedia ha sido recientemente adjudicataria, a través de su matriz Crosspoint, del servicio de distribución de contenidos por Internet de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Crossmedia está especializada en la integración de soluciones OTT para broadcasters, telcos, y compañías y marcas de video online; y es una evolución en el área digital de Crosspoint, compañía de referencia en la distribución de productos y soluciones en el mercado broadcast en España. 

El servicio que prestará Crossmedia a la CCMA para la distribución de contenidos en Internet, se centrará en la aceleración y distribución de tráfico web HTTP y HTTPS, y se llevará a cabo de la mano de FASTLY, compañía norteamericana de referencia mundial en servicios de CDN.  (más…)

soluciones integrales OTT

Crossmedia, la nueva división digital de Crosspoint

Crosspoint anuncia el lanzamiento de Crossmedia, una nueva línea de negocio dentro de Crosspoint especializada en la integración de soluciones OTT para broadcasters, telcos, y compañías y marcas de video online.

Crossmedia es el nexo entre el broadcast y las plataformas OTT. Es el punto de confluencia entre la televisión, las redes IP y los medios digitales, enfocándose en los entornos de video on-line basados en soluciones en la nube. 

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la ingeniería audiovisual, Crossmedia es una evolución en el área digital de Crosspoint, compañía de referencia en la distribución de productos y soluciones en el mercado broadcast en España. (más…)

Crosspoint suministra equipos de Media Excel dentro de su solución integral OTT para la televisión valenciana

Desde el lanzamiento el año pasado de su nueva plataforma multimedia, la televisión autonómica À Punt ha venido utilizando los sistemas de codificación de la empresa norteamericana Media Excel. Ubicada en Texas, esta compañía es referencia mundial en entornos de codificación multiplataforma OTT para Live, VOD y Transcodificación, con clientes como Disney, MTV, Akamai, Sky, Vodafone, LG Huawei entre muchos otros. (más…)