Crossmedia, la nueva división digital de Crosspoint

Crosspoint anuncia el lanzamiento de Crossmedia, una nueva línea de negocio dentro de Crosspoint especializada en la integración de soluciones OTT para broadcasters, telcos, y compañías y marcas de video online.

Crossmedia es el nexo entre el broadcast y las plataformas OTT. Es el punto de confluencia entre la televisión, las redes IP y los medios digitales, enfocándose en los entornos de video on-line basados en soluciones en la nube. 

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la ingeniería audiovisual, Crossmedia es una evolución en el área digital de Crosspoint, compañía de referencia en la distribución de productos y soluciones en el mercado broadcast en España.

La vocación de Crossmedia es conectar el broadcast tradicional con el entorno online, y ofrecer soluciones integrales para la creación de plataformas de video online, orquestación de flujos de trabajo para contenidos y metadata, organización de reglas de negocio y monetización, gestión de usuarios y herramientas de analítica Big Data, y distribución de contenido a través de CDN.

Crossmedia es el resultado de la apuesta de Crosspoint por la transformación digital, área donde lleva varios años trabajando intensamente en proyectos muy importantes como la solución integral OTT de la televisión valenciana À Punt, o más recientemente con clientes como TV3 o el Teatro Real. Toda esta actividad ha sido posible gracias a la especialización técnica y comercial del equipo humano de Crosspoint, y a la colaboración de marcas líderes a nivel mundial y nacional como Brightcove, Fastly, Media Excel o Konodrac entre otras, marcas que representa y distribuye en España como partner oficial.

Comments are closed.