Addressable TV

Soluciones de Adressabble TV y publicidad interactiva bajo estándar HbbTV para televisiones y broadcasters

La llegada de la Adressable TV, gracias al potencial del estándar HbbTV, es un elemento añadido más que ha convertido el Big Data en un eje estratégico de la industria audiovisual. Añadir una capa de interactividad a la publicidad convencional se ha convertido en un reto para los broadcasters en la actualidad con el que abrir nuevas líneas de negocio dentro del mercado publicitario. Gracias a un servidor de creatividades interactivas en HbbTV, se realizan interacciones por el canal IP de los SmartTV. De esa manera, se realiza la medición de la actividad publicitaria y se soporta la gestión de los datos declarativos de los usuarios con presentación de datos agregados. La potencia de esta nueva herramienta de publicidad no convencional es que se efectúa la emisión de las interactividades según el plan de programación del broadcaster, y se puede sincronizar con la aparición de fragmentos publicitarios o editoriales concretos gracias a las fuentes de Big Data que proporcionan información específica de intereses por dispositivo.

Para emitir estas interactividades sincronizadas con la emisión, se requiere de tecnologías e interfaces que conectan la emisión interactiva de la publicidad con su emisión lineal a través de pulsos IP SCTE/35. Además, el broadcaster puede utilizar las ventajas de esta herramienta no sólo con fines publicitarios, sino como potenciador de su línea editorial con mensajes de autopromoción. El resultado final es una experiencia interactiva con impactos publicitarios segmentados gracias a tecnologías diversas como el Big Data, los servicios de CDN o el HbbTV.

HbbTV 2 interactiva

HbbTV 2 interactiva con soporte en Smart TV´s

Señalización

Señalización de aplicaciones HbbTV broadcast

Publicidad Interactiva

Posibilidades de Publicidad Interactiva sobre la señal de emisión.

Segmentación de dispositivos y usuarios

Segmentación de dispositivos y usuarios a través de herramientas de Big Data

Sincronización de la emisión lineal

Sincronización de la emisión lineal con las interactividades publicitarias y editoriales

Medición precisa de la actividad publicitaria

Medición precisa de la actividad publicitaria y presentación de datos agregados sobre interactividad y retorno.